Cheque con doble firma Anterior

American Express
En Mayo de 1992, American Express introdujo los cheques con doble firma.

DISEÑO ANTIGUO:

Elementos del diseño:
-La leyenda que aparece en la parte central del cheque puede variar en dependencia de la serie, en este caso la muestra pertenece a la serie "American Express Travelers Cheque".
- En la parte superior del cheque aparecen dos espacios habilitados para las firmas. El área de las firmas aparece señalada por los textos "SIGNATURE 1" y "SIGNATURE 2".

Elementos de seguridad:
- Marca de agua: La palabra "AMEXCO", un globo terráqueo y líneas ondulantes.

- Registro Perfecto. Un globo terráqueo. El globo que aparece en el centro inferior del anverso del cheque  tiene que coincidir con el globo impreso en el reverso, cuando es observado a trasluz. Si no coinciden, usted debe realizar un examen más minucioso del cheque.

Anverso Reverso

- Imagen Latente: La palabra "AMEX" en el centro del óvalo azul, sobre una imagen en relieve de un globo terráqueo, en el extremo derecho.
- Microimpresión: La denominación del cheque en números en el extremo derecho se encuentra sobre un fondo impreso con las palabra "AMEX". La línea para firmar en el extremo inferior izquierdo esta formada por la palabra "AMERICAN EXPRESS" impresa varia veces. (Ver con una lupa).

Observaciones:
- Se mantiene el mismo diseño y colores en todas las denominaciones.
- El color de impresión del borde cambia a de color en algunos segmentos según el tipo de moneda. Por ejemplo, en cheques en dólares canadienses y en libras esterlinas aparecen partes del borde en rojo, en los cheques emitidos en dólares norteamericanos, y francos suizos el color del borde no cambia.

DISEÑO MODERNO:


Como elemento novedoso aparece el holograma situado en el centro inferior derecho del anverso.

DISEÑO EMITIDO EN EL 2008:

Resalta el valor del cheque ($100) como fondo en el centro del anverso.
Se mantienen los principales elementos de seguridad de las emisiones anteriores.

Ir al inicio de la página