- Hilo de seguridad.

Durante la fabricación del papel se introduce en su trama un hilo metálico o plástico. Visto a trasluz el hilo, se observa una línea oscura continua. Rompiendo el borde de un billete genuino es posible ver el hilo de metal o plástico.

Consultor
Luz normal A trasluz
Muestra tomada del billete de 100.000 liras

Falsificación: Los falsificadores los imitan doblando el billete muchas veces para que el doblez parezca una línea gruesa, o imprimiendo una línea negra en el reverso.

-
Hilo de seguridad segmentado.

En este tipo de hilo, partes del filamento, aparecen generalmente en el anverso del billete como segmentos plateados, visibles a simple vista. Constituyen un efectivo medio de seguridad ya que al tratar de fotocopiar o scanear un billete, las partes plateadas del hilo aparecen en color negro.
Nota: En los billetes suizos y belgas aparecen en el reverso.

Muestra parcial de un billete de 50 libras esterlinas La fotocopia de este elemento produce que los segmentos plateados aparezcan como zonas oscuras.

Falsificación: Los falsificadores los imitan imprimiendo los segmentos con tinta metálica plateada.

Hilo de seguridad microimpreso

Son hilos de seguridad que presentan inscripciones (denominación del billete u otros textos) a lo largo del mismo. Estos textos se pueden leer claramente a trasluz.

Muestra de un billete de 50.000 liras, observado a trasluz, donde aparece la leyenda "BANCA D'ITALIA", impresa repetidamente.

 

 

 

 

-
Hilo de seguridad segmentado y microimpreso.

En este tipo de hilo, partes del filamento aparecen en la superficie del billete en forma de segmentos plateados, visibles a simple vista. Además presentan presentan inscripciones (denominación del billete u otros textos) a lo largo del mismo. Estos textos se pueden leer claramente a trasluz.

Muestra de un billete de 500 marcos alemanes
A simple vista se observa una línea plateada discontinua. A trasluz se observa una línea oscura continua con el microtexto "500 DM" en tonos claros.
-
Hilo de seguridad fluorescente..

Bajo los efectos de la luz ultravioleta el hilo de seguridad aparece con otro color. Las forma y colores en las cuales pueden ser variadas.

1.000 escudos portugueses 10.000 escudos portugueses
El hilo de seguridad, aparece como una línea continua roja. El hilo de seguridad segmentado, aparece una línea discontinua multicolor

Ir al inicio de la página