Consultor

La tecnología lo invade todo. Las billeteras que actualmente utiliza la gente para guardar su dinero y otros documentos serán, también afectadas por los chips. Al menos esta es la intención de Bill Gates, el fundador y presidente de Microsoft, el gigante del Software que trabaja en un proyecto para crear lo que ya se conoce como Billetera Digital.

Gates cree que este nuevo y pequeño artefacto podría ser una realidad en la próxima década . Se trata, dice, de una computadora de bolsillo muy pequeña , con una pantalla a color del tamaño de una fotografía que reemplazará a las billeteras que hoy conocemos y utilizamos para llevar dinero, llaves, documentos de identificación , tarjetas de crédito, etc.

El sustituto electrónico que Microsoft está diseñando podrá reemplazar cualquier cosa que hoy se pueda guardar dentro de la billetera o maletín. Esto incluye elementos que brindan información portátil y comunicaciones, como relojes, periódicos, agendas, fotografías, calculadoras y teléfonos celulares.

Reemplazar cualquier cosa dentro de la Billetera Digital desde dinero hasta fotos, será algo fácil y barato pues el dispositivo contendrá sólo información computarizada que podrá ser localizada, duplicada o retirada de otro sitio.

Las implicaciones que tendrá en el futuro la Billetera Digital quizá se puedan prever, pero por ahora sólo es un concepto en el que Microsoft está trabajando, haciendo pruebas. Bill Gates dice que es simplemente una idea, de la misma forma que lo es la expresión autopista de información.

Ir al inicio de la página