Consultor

Revista AHORRO. Junio/96. Revista de la Confederación Española de Cajas de Ahorro.

La CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorro) pone en marcha el monedero electrónico. L a tarjeta inteligente que sustituye al menudo.

En un futuro no muy lejano las monedas, el conocido "menudo", podrían pasar a ser piezas de museo o de coleccionistas. El avance de las nuevas tecnologías esta permitiendo la aparición de productos para mejorar la calidad de los servicios a los usuarios y siempre dentro de los parámetros de seguridad más altos. El próximo paso ya tiene nombre: EURO 6000. Así se llama el monedero electrónico que lanza al mercado la CECA. Es un nuevo medio de pago que emitirá la mayoría de las entidades asociadas a la CECA y su finalidad es la de poder realizar pagos de pequeña cuantía olvidándose de llevar dinero en el bolsillo. El monedero electrónico cambiará los hábitos en las prácticas de pago que han tenido vigencia desde hace miles de años.

Hace tan solo seis meses, Juan R. Quintas, director general de la CECA, en declaraciones a un periódico económico nacional, afirmaba: " El gran reto que tiene hoy España es volver a ser por segunda vez en su historia pionera en medios de pago. Las Cajas españolas fueron las primeras en creer en las tarjetas de débito cuando nadie en el mundo apostaba por ellas. De nuevo nos enfrentamos a esa situación". Para ganar ese reto, la Confederación Española de Cajas de Ahorros ya tiene el producto diseñado El EURO 6000.

Todos los expertos afirman que en el futuro será el soporte de las aplicaciones de monedero, débito, crédito y otros usos diversos. Igualmente, a través de este producto será mas fácil la implantación de la moneda única.

E1 monedero electrónico es un instrumento, que complementará los medios de pago utilizados actualmente.

Ir al inicio de la página