Consultor

Ventajas de su uso

E1 monedero electrónico es un instrumento, que complementara los medios de pago utilizados actualmente, pensado especialmente para ese nicho de mercado de las transacciones de poco valor que, caso de abonarse con las habituales tarjetas de débito o crédito un costo muy superior para este tipo de operaciones.

 Otra de las ventajas o características básicas del sistema de monedero electrónico es que el usuario de este sistema de pago no necesariamente ha de tener una relación previa con una Caja de Ahorros. El valor asignado o almacenado en este sistema de pago puede proceder de fuentes ajenas o independientes de la entidad emisora del mismo. La carga de la cuantía que podrá disponerse se realizara bien contra una cuenta asociada, bien por "su compra" en efectivo ante una entidad.

Para los proveedores esta forma de hacer efectivas la compra de productos o servicios supondrá, entre otras, la ventaja de la rapidez en el desarrollo de las operaciones. Los cálculos actuales fijan entre 20 y 30 segundos el tiempo necesario para completar un operación en efectivo que no sea por su cuantía exacta. Una operación de venta con un monedero electrónico se podrá realizar en unos 4 ó 5 segundos. Además este sistema de pago permite una reducción en el volumen de dinero en efectivo, con el consiguiente ahorro en costes de manipulación y un incremento de la seguridad.

Para la entidad emisora el sistema de prepago lleva aparejada la captación de una mayor cantidad de efectivo y genera también nuevos ingresos derivados de las comisiones o cuotas que percibe de los proveedores por el sistema prestado.

Ir al inicio de la página