Consultor

Entidad del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.

Desde el lro. de Octubre de 1877, todo el papel moneda de los Estados Unidos ha sido impreso por el Buró de Grabado e Impresión, quien comenzó con seis personas operando unas prensas de vapor en los sótanos del Departamento del Tesoro. 

En estos momentos, para realizar esta actividad, 2500 empleados ocupan dos edificios en el estado de Washington. Durante las 24 horas del día, billetes y estampillas son diseñados, grabados e impresos en prensas de gran rapidez. Además, en el estado de Texas, 500 empleados imprimen durante 5 días a la semana a razón de 16 horas diarias utilizando para ello 10 prensas también de alta capacidad. 

En la actualidad solo se imprimen billetes en Washington D.C., New York City y Fort Worth.

En 1995, a un costo de 3.7 centavos cada uno, más de 9 mil millones de billetes, con un valor aproximado de 129 mil millones de dólares fueron producidos por el Sistema de la Reserva Federal para la circulación, de ellos, el 95% es utilizado para la sustitución de los billetes deteriorados o mutilados y el 5% como soporte del crecimiento económico. Doscientos millones de dólares en billetes pueden estar en producción al mismo tiempo. Del total de producción, se ocupa e1 45 % del tiempo en los billetes de $1, un 12 % en las denominaciones de $5 y $10, un 26% en la denominación de $20, así como un 2% y 3 % en las denominaciones de $50 y $100 respectivamente.

Paralelamente a todo este proceso, el Buró imprime también invitaciones para la Casa Blanca y aproximadamente 500 artículos grabados tales como Visas, Documentos de Naturalización y Certificados para más de 75 departamentos federales y agencias.

E1 interés turístico por este proceso se despierta en los visitantes de Washington, atrayendo cada año a más de 700 000 turistas. En el recorrido los visitantes pueden observar el trabajo de las prensas, a los examinadores vigilando el proceso de producción para garantizar la máxima calidad de los billetes, la aplicación de los sellos de la Reserva Federal y del Tesoro así como la preparación y empaque de los billetes para su distribución a los Bancos de la Reserva Federal. Se ofrece además la historia de la producción, exhibición de falsificaciones y una interesante información acerca del papel moneda estadounidense. Adicionalmente los visitantes pueden adquirir numerosos artículos, incluyendo hojas de las utilizadas para la impresión de billetes, con muestras de 32, 16 o 4 billetes de la denominación $1. Son vendidas además colecciones de impresiones grabadas. En adición a estas ventas las personas que deseen pueden recibir noticias por correo sobre los nuevos productos que ofrece el Buró e incluso realizar sus pedidos, los cuales serán enviados por la misma vía.

Ir al inicio de la página